lunes, 14 de diciembre de 2009

Algunos hasta reciben condena

Cuánta paciencia viernes, 11 de diciembre de 2009

Pues después de tanto lío, por fin tenemos a un político canario con pena firme por un caso de corrupción. Es el caso de Esteban Bethencourt Gámez, antiguo alcalde de Valle Gran Rey, un municipio de cuyas arcas públicas este alcalde, según la sentencia, malversó más de ocho millones de las antiguas pesetas en dietas no justificadas. Cuatro años de cárcel y 10 de inhabilitación para cargo público se lleva Bethencourt Gámez, que además es diputado en el Parlamento Regional en una sentencia que es recurrible, todo sea dicho.

Por fin hay una pena sobre corrupción en Canarias, porque no sé si me falla la memoria, pero es el primer político canario con pena clara por un caso de corrupción. O esa, hay casos que han quedado en nada, hay otro montón de casos que se siguen investigando, incluso hay casos con estruendoso secreto de sumario desde hace años sin que terminen por resolverse, como el famoso asunto de Las Teresitas que, a este paso y según los agoreros del cambio climático, cuando se resuelva el asunto judicialmente ni habrá playa ni nada.

Digo esto de que ya tenemos un penado por varias cosas. Primero, porque tanto revuelo para tan pocas sentencias. Segundo, porque el sistema funciona, a trompicones, de manera extraña y con múltiples fallos, pero funciona. Y tercero, porque miren ustedes, hay sentencia para todos esos que dicen que la política es un ejercicio del mangoneo, no es eso, y esta sentencia sirve como un fantástico toque de atención.

No hay comentarios: