martes, 6 de julio de 2010

La lengua de Carbonero

Cuanta paciencia, jueves 17 de junio (ojo, después de que España perdiera contra Suiza).

Ohh, ya no vamos a ganar el Mundial. España recupera la tradición, el jugar como nunca y perder como siempre, el apuro y la falta de confianza. Como dice el gran Enric González, la selección española es ahora normal. El fútbol es un juego, veintidós tipos corriendo en torno a una pelota. Nada más que eso. La clave está en que una pelota entre en el espacio formado por tres palos. Ahí hay una combinación de factores. De esa combinación de factores se intenta hacer una ciencia, y hoy leemos un montón de análisis de por qué España perdió ayer contra esa potencia balompédica que es Suiza.

Desde el Reino Unido, ese faro del periodismo que es el periódico ‘The Times’ aporta su punto. Dice que la culpa de la derrota es de Sara Carbonero. Les pongo en antecedentes, aunque si ustedes son personas que leen un par de webs al día, estarán al tanto del asunto. Sara Carbonero es periodista de Deportes en Telecinco, la cadena que emite los partidos de la selección española para este país. Sara Carbonero es también novia de Iker Casillas, portero de la selección española. Dicen que la presencia de Carbonero, distrae a Casillas. Por ahora no se dice nada de lo contrario, de si la Carbonero ve su trabajo afectado por la presencia de su novio en el equipo nacional. De todas maneras, a los periodistas deportivos se les agradece, e incluso se les obliga a una pérdida total de la objetividad que no toleraríamos en otros periodistas. Bueno, hoy en día, en este país, se estila el periodista previsible, que sabes que cargará contra tal orientación política y siempre defenderá tal otra. Qué tiempos aquellos cuando era casi imposible conocer la orientación política de un periodista opinador. Con el fútbol pasa casi lo mismo, pero no hay periodista deportivo que no vaya con España.

Sara Carbonero intuimos que también, que deseará la victoria nacional sobre cualquier otra cosa. Cualquier tontería sobre si influye o no en el juego de la selección oculta lo de siempre, ese machismo que no nos sacamos de encima, esa mente apalancada en otros tiempos que intuye que Carbonero y Casillas, estos jovenzuelos, son tan idiotas y tan poco profesionales como para mostrarse incapaces de olvidarlo todo por la pelota. Que esta tontería la diga cualquiera, pues vale, pero que venga de un medio que hasta el otro día era serio, como ‘The Times’, evidencia que la batalla contra la estupidez colectiva cada día está más perdida.

No hay comentarios: