viernes, 13 de abril de 2007

¡Requeteguau!

Queda ya claro que si no comes carne de periodista, ya ni eres perro ni nada de nada, ni comes perro ni qué sé yo.

¿Andrés González de Chaves del Cristo Osuna es periodista? Puede que alguna vez lo fuera. En realidad cada vez está más lejos de esa denominación. Ahora es un comentarista que a diario modula sus opiniones según los extractos de ingresos en sus (imagino que múltiples) cuentas corrientes. Eso lo sabe todo el mundo con dos dedos de frente y lo propaga a los cuatro vientos el mismo experiodista.
El experiodista está ya en la edad de pasar de todo, en cualquier momento pasará de sí mismo... Bueno, prácticamente ya lo está haciendo.
Resulta que, él, amigo confeso de Miguel Zerolo (¿tendrán alguna relación sus amistades con los extractos?), grabó una cuña publicitaria a favor de Ángel Llanos, el "próximo alcalde de Santa Cruz" (el otro día, en un sarao, Ángel Llanos me vino a saludar, es uno de los momentos más divertidos de mi vida, la confirmación de eso que siempre dice mi mujer con respecto a las relaciones entre periodistas y políticos: "Aunque parezca al contrario, y nos esforcemos en que parezca lo contrario, nos necesitan más ellos a nosotros que nosotros a ellos").

Ayer jueves, el propio experiodista intentó como pudo solventar el desaguisado en que se metió por mirar tanto sus extractos y tan poco las cuatro reglas de esta profesión por la que gana cuartos a espuertas. Miren en el enlace.

http://www.eldia.es/2007-04-12/criterios/criterios7.htm

Miguelito el Policía, en el foro de Caspa Canaria, colgó un fabuloso corte de voz donde se escucha la cuña y luego el mismo experiodista critica a Ángel Llanos. Riánse un rato.

http://rapidshare.com/files/25239773/novotporangel.mp3.html

Entre una cosa y otra, el pobre experiodista va cavando su propia tumba, porque mira que se comentó el asunto ayer en los corrillos. Con este personaje y con tantos otros, tipo Vargas me sube la Billirubina, el asunto es sencillo: ¿hablan bien de alguien?, miraron el extracto; ¿hablan mal de alguien?, es que no estaba en el extracto o se metió con alguien que sí estaba en el extracto. Ellos, más que en un estrato económico, viven en un extracto bancario.

¿Por qué me preocupa este asunto tanto? Porque aún soy un periodista novato que le tiene un pisco de cariño a esta profesión. Porque considero que el periodista debe manejarse con responsabilidad dentro de un mundo cada vez más saturado de basura. Porque, a pesar de las risas, en el fondo me parte el alma ver a todo este atajo de cantamañanas impresentables moviendo la antorcha de la verdad en un beneficio que palpan a cada extracto.

Déjenlos como unos payasitos, no les hagan ni caso porque, ¿todavía hay alguien que les haga caso?

Son la basura de la basura, y cada vez se molestan menos en dismularlo.

4 comentarios:

alejandrosl dijo...

Job, este es tu blog y naturalmente pudes escribir en él sobre lo que te de la gana, pero yo creo que no vale la pena. Al final a estos elementos lo que mejor les viene es que se hable de ellos aunque sea bien. Hay otros asuntos que también se te dan, por qué no escribes sobre el insoportable clasismo de la noche tinerfeña, sobre el nuevo disco de Los Planetas (por lo poco que he escuchado tiene pinta de que va a ser jodidamente bueno), o sobre los restaurantes que se abren y cierran por las islas (sobre gastronomía en Canarias creo que sólo escriben Chela y tú, y no es que Chela no me guste pero ya lo tengo muy visto)?. Naturalmente, son sólo sugerencias. Escribe sobre lo que te apetezca, que yo seguiré echando un vistazo por aquí.

Boumóticas dijo...

Menudo elemento el Chaves... >_<

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu comentario y eso que te quedas corto, pero Job, escribes "cabar" , ¡ños! yo siempre he cavado pero... tú mismo.

Job dijo...

Juas, qué fallo. Mira tú. Ya lo corrijo y gracias por el aviso. Pinzón, pues estoy casi por decir que estás en lo cierto, pero es un tema que me enfada y que considero que este blog es el mejor medio para comentarlo. El disco de Los Planetas estoy deseando escucharlo, porque los adelantos de Siglo XXI apuntaban a discazo.
Sobre restaurantes, pocas novedades, pero cuando vuelvas tienes que ir a La Gañanía, en Puerto de la Cruz.