jueves, 4 de marzo de 2010

El reloj del eje de la play

Cuánta paciencia, martes 2 de marzo de 2010

La naturaleza te reorganiza las jornadas, y la PlayStation 3 te la complica. El reloj de la supermáquina se pensó que 2010 era bisiesto, con lo que la tiene liada parda en las consolas de medio mundo. Los jugones no pueden jugar, igual que muchas personas con televisión no la pueden ver con esto del apagón analógico. La TDT es fantástica, un viaje para ofrecer más televisión mala pero con mejor calidad de imagen: en la parrilla coinciden cuatro concursos televisivos a cual más aburrido y tres tertulias cuya única máxima es meterse con Zapatero, algo tan rematadamente obvio como muchas letras de murgas del carnaval que ya pasó.

Ahora nos enteramos de que el terremoto de Chile movió el eje de la tierra varios centímetros y que retrasó la duración del día un milisegundo y pico. Estamos con un mareo de cifras, con un cuarto de millón de parados de mentira, porque con ese dato, estaríamos al borde de la rebelión social, y encima con otra nueva alerta meteorológica que no lo es. Otra de cifras, resulta que los suicidios superan a los fallecimientos en carretera como causa de muerte en España. Eso lleva a una duda: ¿plantearán macrocampañas con psicólogos y psiquiatras, con su ración de mensaje sensiblero en televisión para reducir la cantidad de suicidios? Recuerdo un concierto de Maná en Tenerife donde dedicaron toda una canción al tema, con mensajes tan claros y espabilados como “el suicidio no es la solución”, les ahorro el chiste, o más bien los diferentes chistes fáciles porque esto es una radio pública.

Entonces, tenemos relojes de máquinas que se equivocan ellos solos y terremotos que cambian el reloj. Apagones analógicos y de corriente para los que nadie tiene la solución, pero para los que todo el mundo busca la culpa ajena, que de eso trata la política, de echarle la culpa a otro. Tenemos alertas de colores que no son alertas y a unos accidentes de tráfico que por suerte bajan, pero suben los suicidios. No respiren tranquilos, porque las primeras causas de muerte son las enfermedades vasculares, el cáncer de bronquios y el de pulmón. O sí, respiren tranquilos, pero alejados del humo del puñetero cigarrillo, que encima apesta.

No hay comentarios: