lunes, 11 de enero de 2010

Borrachita

Cuánta paciencia, lunes 11 de enero de 2009

Lo que pasa es que Mariah Carey estaba borracha, ella mismo lo admitió. Estaba piripilla, un poco tomada, dijo que no cenó y le había dado muchos sorbitos al champán. La verdad es que cuesta entender el impacto de la noticia de que la cantante estadounidense se subió borracha a recoger un premio. El problema de Mariah, corrijo, no es que estuviera borracha, sino que se le notaba. Y eso nos lleva a pensar en cuánta gente famosa que vemos en tantos actos públicos no estará en realidad un poco colocadilla. Es la única excusa que se encuentra para explicar ciertos comportamientos televisivos, la verdad.

Hay una cosa que se aprende con la vida y con sabios consejos, y es eso tan clásico de saber beber, toda esa serie de consejos que nos entretuvieron las pasadas fiestas y bien podrían conectar con las próximas fiestas esos carnavales que ya están ahí, ¿no se los dice el hígado? Me quedo con un consejo desarmante: como el alcohol es deshidratante, los expertos recomiendan que entre copa y copa, bebamos algo de agua, pero agua sin nada, no se vayan a pensar. Ahora parece que se pierde por un lado eso del saber beber, porque se bebe más para un objetivo que como fin en sí mismo. Se bebe a lo bestia y rápido, pero bueno, como tantas otras cosas, no hay ningún disparate de la juventud que el saber de la experiencia no cure. O sea, que del botellón en un momento dado terminarán pasando al cóctel, que ahora está de moda otra vez, si es que alguna vez dejó de estarlo.

De todas formas, hablamos de drogas perfectamente legales, como el famoso alcohol, y si Mariah quiere estar borracha, que lo esté. Si no existiera la resaca y si nuestro organismo lo resistiera, pocas cosas hay mejores que ese punto de embriaguez que nos hace ver el mundo de mejor manera, ser más locuaces y simpáticos. Ese punto es difícil de mantener, de ahí que, como en tantas otras cosas, una de las mejores enseñazas de la vida sea esa, la de saber beber, y no se imparte en ningún máster ni en universidades de verano, ni siquiera en los institutos con la buena falta que hace.

No hay comentarios: