martes, 2 de marzo de 2010

Hágase concejal

Cuánta paciencia, jueves 25 de febrero de 2010

Aquí estamos, a vueltas con lo de ayer, o sea, con la conveniencia de la congruencia: El político que estaba en una comisión de seguridad vial juzgado por conducir borracho, el cura que se ofrecía como prostituto pero sin caer en el sadomaso, y hoy nuevo capítulo con los gastos de los políticos con cargo electo.

Dicen que José Bono, presidente del Congreso, se reunió con varios directivos de prensa para que redujeran las críticas sobre los sueldos y gastos de los diputados porque la gente ya los estaba insultando por la calle. Lógico, la gente no tiene curro y comprueba que la casta política dispone de demasiados privilegios que no cuadran con el nivel de trabajo de esos representantes. Por ejemplo, el diputado pillado borracho, resulta que otro diputado que pertenece a la comisión de seguridad vial dijo que a este que se chocó con un coche medio pedo lo veía poco por la comisión.

Ahora tenemos en Canarias otra polémica montada con los gastos de una concejal de Santa Cruz de Tenerife, que se mandó varios viajes a Madrid con el gasto un poco disparado y el objetivo un poco difuso. Y digo yo, ¿hay que enfadarse por esto? En esta sociedad moderna, una persona corriente y moliente solo tiene una manera de llevar una vida de lujo y esplendor, y es hacerse político y conseguir un cargo público. Ahí aparecen los viajes en primera y las noches de hotel en Madrid a cargo de la caja municipal, con cenas opíparas incluidas. En circunstancias normales, y con el sueldo medio canario por encima de los 1.200 euros, todos nosotros deberíamos ahorrar todo el año y parte del otro para hacer frente a un viaje de estas características, pero un político se lo marca porque así, porque él lo vale, y lo mejor es que todos podemos hacerlo, todos podemos aspirar a eso, a ser concejal y viajar de muerte. Bueno, también podemos trabajar mucho, ser emprendedores, tener una buena idea, un poco de suerte y dar con la fórmula para lograr dinero, de manera legal, por nuestros propios medios, pero chicos, eso es muy cansado.

1 comentario:

teguako dijo...

¿Y lo bonito de vacilar con "Lucy" y sus compis? Hombre ya, que la chica necesitaba de sus adlateres para pasarlo bien. Es que no sabemos apreciar el sentido de la amistad "verdadera" chos!! y con perritas canarias. ¿Qué más se puede pedir? (ironic mode: off).