Cuánta paciencia, lunes 21 de septiembre de 2009
Pues que se ha muerto el creador de ‘Shinchan’, despeñado en un sendero de Japón el pobre hombre cuando practicaba senderismo. Para que luego digan que caminar es sano.
Después de ‘Los Simpsons’, ‘Shinchan’ inauguró la era de los dibujos animados polémicos. Antes pensábamos que eran cándidos y tiernos, para públicos infantiles, como los cómics. Pero no, resulta que los dibujos animados, como los cómics, también buscan su público adulto. ‘Shinchan’ fue fuente de tal polémica que esta misma casa, RadioTelevisiónCanaria, decidió su retirada en lo que no fue más que una maniobra, pues se acaban lo derechos de emisión. Desde mi llegada a esta casa intento que recuperen ‘Shinchan’ sin ningún éxito.
No deja de resultar curioso que cuanta más polémica ven los adultos en unos dibujos animados, más les gusten a los niños. La discusión sobre ‘Shinchan’ se escudaba en las agresiones físicas que el niño sufría de mano de su madre culogordo, pero en realidad queda la sensación de molestaba sobre todo que Sinosuke Nohara, el niño díscolo, enseña el culo, la cuca y tuviera una lógica obsesión por los pechos grandes.
Porque seguimos siendo sexualmente retrógrados, incapaces de hablar de forma abierta y clara sobre el sexo sin montar una polémica al respecto. Con tantas carencias, plantearle dudas a la ley del Aborto suena a obscenidad, incluso a insulto. Dejemos libertad de acción y también empecemos a hablar de sexo de manera clara y explícita, sobre todo en las escuelas. Al final que ‘Shinchan’ haga el elefante importará poco. Y nuestro recuerdo cariñoso para el gran Yoshito Usui y por todo lo que nos hace reír con su niño disparatado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario