Cuánta paciencia, miércoles 21 de octubre de 2009
¿Cuál es el color de Canarias? Quizá el de las siete estrellas verdes, quizá el blanco, azul y amarillo de la bandera, quizá el gris cemento y el negro piche…Oigan, parece una tontería, pero esto de los símbolos regionales tiene más intríngulis de lo que parece. Miren el himno, que para decidirlo se reunió una comisión que finalmente escogió una canción de cuna a la que puso letra un timplista, el mundo al revés. O el lío que se organizó cuando la nueva imagen del Gobierno de Canarias quitó los famosos canes del escudo, que resulta que los canes siguen en el escudo, y son asexuados, cosa rara, mientras que en el primoroso diseño no hay perritos.
Pues la respuesta al color de Canarias la tiene Rita Martín, insuperable consejera de Turismo del Gobierno de Canarias que tiene puntos de conexión con el consejero de Empleo, pues cada uno ejerce en campos donde les queda menos tema por ejercer, una con menos turismo, otro con menos empleo.
Según la genial campaña de promoción externa, el color de canarias es, cuidadín cuidadín, el naranja. Así van vestidos un montón de jovenzuelos canarios, no sabemos si también los periodistas que cubren el tingladillo, allá en Reykiavik, capital de Islandia. La idea es montar una especie de charanga para atraer turismo islandés. Como bien aporta hoy Alfonso González Jerez en su columna para ‘Diario de Avisos’, Islandia vive en una bancarrota total por culpa de la disparatada crisis financiera. Ahora les pedimos que se gasten una pasta en venir a Canarias. Lo peor es lo otro, que los islandeses se piensen que los canarios somos unos seres humanos vestidos de naranja con ganas de hacer el ridículo de manera constante. El tópico cambia, de aplatanados a alocados totorotas, y naranjitas. Yo me borro.
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