jueves, 1 de octubre de 2009

No aguanto a la gente

'Cuánta paciencia', martes 29 de septiembre de 2009

Los gobernantes, como algunos directores de periódico moñas, dicen que trabajan para la gente. Es una mentira como otra cualquiera para ocultar que primero trabajan para ellos mismos y luego se verá. A prácticamente todos los políticos en realidad les asquea la gente, cuando tienen un ratito entre reunión, inauguración de ascensores y conferencias de prensa, sueñan con un territorio sin personas… bueno, un lugar solo con las personas esenciales, aquellas que les voten, aquellas que construyan las obras que planifican y las que les hagan fotos mientras inauguren las obras, aunque sean de un ascensor.

La gente es muy pesada, a veces le puede demandar al gobernante que lo haga mejor, otras veces recabará en él un favor, porque los ciudadanos también piden favores. Incluso habrá gente que odie y no soporte al gobernante de turno. La gente es como es, no como nosotros queremos que sean, por suerte.

Los gobernantes de Gran Canaria sufren ahora mismo un ataque antigente. No les gustan las personas que viven en su Isla, pero sobre todo les fastidia que esas personas salgan desenfadadas por la tele. Por eso, y por un grandioso despiste informativo, el Cabildo de Gran Canaria exige ahora al gobierno regional que sancione a Tele 5 y Antena 3 por los famosos reportajes sobre la isla, que considera ofensivos. Alguien debería decirles que marear con una polémica es la mejor manera de perpetuarla, y que esto del ‘Arena Mix’ estaba olvidado hasta que ellos se empeñaron en recordarlo. De paso, podríamos pedir también una multa por esos típicos reportajes sobre Canarias que sacan la playa de turno, el volcán de turno, el casco histórico de turno pero nunca sacan ni la barriada de turno ni el vertedero ilegal de turno. Por cierto, a ver si nos preocupamos menos por los demás y un poco más por lo nuestro y arreglamos lo de las playas cerradas en Las Palmas.

No hay comentarios: