lunes, 5 de octubre de 2009

A su bola

'Cuanta paciencia', viernes, 2 de octubre de 2009

En la polémica de la jornada, no sabía si escoger entre el tema de los Juegos Olímpicos, que sinceramente me la trae bastante al pairo, o si comentarles el último eructo publicado por el periódico ‘El Día’ contra Gran Canaria, una muestra más de que Canarias sí que es realmente la tierra de las posibilidades porque, ¿dónde sería posible si no que alguien con una incapacidad evidente para reflexionar y ser razonable, por no decir que con evidentes limitaciones intelectuales, pudiera escribir todos los días en un periódico? Pues en Canarias, claro; y si el periódico es tuyo, escribes lo que te da la gana. Por suerte, la gente va por otro lado, a pesar de que los medios de comunicación se empeñen en otra cosa. Los medios estaban empeñados en el tema de Madrid y los juegos, la gente pasaba bastante del asunto e incluso muchos madrileños rezaban para que el tema no saliera. Y la verdad es que no sé si el tema salió porque, como les digo, me la trae al pairo.

Pero para polémicas, el asunto de la romería que no fue en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria, y la convocatoria a través de Internet para pasar una noche de fiesta. Es un ejemplo fantástico de lo que les decía: que los medios, y sobre todo los gobernantes, pueden decir una cosa, como que en Vegueta no haya romería, y la gente luego se monta el tema como le da la real gana y organiza su propia romería en Vegueta.

Algunos medios pueden pedir cada día tonterías como la independencia de Canarias amparados en la matraquilla esa de la metrópoli y la colonia, los medios nos pueden bombardear con un apoyo dicen que bienintencionado a la puñetera candidatura de Madrid, que la gente va a su rollo y a sus movidas. Ayer me llegó un correo de un amigo mosqueado con el tema de las hijas de Zapatero, una semana después de que surgiera la polémica, cuando ya uno pensaba que estaba todo dicho sobre el asunto. Pues eso, los medios vamos por un lado, la gente reacciona cuando le da la real gana, si es que reacciona.

No hay comentarios: