jueves, 12 de noviembre de 2009

A la beneficencia por la carne

Cuánta paciencia, miércoles 11 de noviembre de 2009

La navidad ya se adelanta tanto que de nuevo tenemos abierta la polémica con los puñeteros calendarios de turno, calendarios 2010, por si no lo sabían. El mismo día, se presenta un calendario dicen que benéfico de los bomberos de Santa Cruz de Tenerife, y luego está el de nuevo polémico calendario con las azafatas de Ryanair. O sea, si el calendario es de hombres, es benéfico, pero si es con mujeres, es polémico. Menuda vuelta de tuerca con lo políticamente correcto. Si un hombre luce abdominales e incluso michelines, lo hace porque le da la gana y encima mostrando su carácter altruista, la ONG del gimnasio, no me jodas: si lo hace una mujer, resulta que está explotada. Mira que nos encanta juzgar las decisiones de los demás pero pensar poco en las nuestras.

De todas maneras, conviene ir con cuidado con esto de las polémicas periodísticas. Esto creo que ya se los conté una vez. Normalmente las polémicas las crean los periodistas, que no tienen demasiado que hacer o sobre lo que escribir. Se coge tal asunto o tal fotografía y se dice que es polémica y que alguien podría ofenderse, sin profundizar mucho en la realidad de esta polémica.

¿Cuál es la polémica de los calendarios de turno? Pues que se emplee la carne con fin benéfico, a ver si se pronuncian los obispados sobre esto. De paso, que los bomberos empleen su tiempo libre en lucir tanta cacha, oiga, y ¿para cuándo queda el tema de apagar incendios y rescatar a gatos temerosos de árboles perdidos? La tragedia de los calendarios es que nos pensábamos que estaban vetados a las personas con un físico normal, o sea, gordo, pero no, ahora a todo el mundo le gusta enseñar cacha, aunque, con músculos o no, hagan bastante el ridículo.

2 comentarios:

alejandrosl dijo...

Hola Job, me alegro de que hayas vuelto a escribir en el blog. Sobre el tema me ha venido a la mente que hace unos meses, en una entrevista online en el Marca a Anni B Sweet (sí, en el Marca, el sentido no se lo veo pero así fue) uno va y le pregunta si posaría desnuda por una causa benéfica. Se sentía menos culpable el pibe añadiendo la coletilla final a la pregunta? O aceptamos dar rienda suelta a sus impulsos pajilleros como causa benéfica?

Job dijo...

Hola, Pinzón. Gracias por reencontrarte con este tu blog y perdona que respondiera tan tarde, pero estaba liadísimo con el Womad, trabajando y disfrutando.
Yo creo que todo ser humano, incluidas nuestras/os compañeros/as de trabajo, deberían posar desnudos y dejarnos de tonterías. El desnudo está tan sobrevalorado que hoy en día casi todo el mundo casi se desnuda. Hay hasta un calendario de falleras, enseñando cacha pero sin perder el espantoso tocado fallero.
Sobre la Anni, la vi de cerca y la verdad es que no entiendo las ansias erótico festivas del demandante, la piba es poquitísima cosa, al menos en el físico, que en lo musical tampoco te creas que me mata. Eso sí, simpática, maja y bien educada ella.