Cuánta paciencia, miércoles 5 de noviembre de 2009
Miren qué divertido. Los canarios, en una amplia mayoría, se sienten tan canarios como españoles, e incluso hay un 17% que se cree más canario que español o solo español, frente a un escaso 8% que se ve como solo canario. Las encuestas, qué delicia, como esta que publica desde hace unos días los periódicos ‘Canarias 7’ y ‘Diario de Avisos’, vinculados de manera económica con una parte de esta RadioTelevisiónCanaria, pero no con esta parte radiofónica.
La encuesta tiene sus cosas cogidas por los pelos, pero en esto de la definición de la canariedad creo que quedan pocas discusiones. Ahora habría que acercarse al apologeta de turno del independentismo nivariense y preguntarle que qué hacemos, porque con tan pocos canarios que solo se consideran canarios, a ver cómo movemos el tema de la libertad que dicen pedir para los canariensis.
Pero no se preocupen, si hay algo obvio en esta vida moderna, es que la realidad nunca nos obligará a bajarnos del burro. La realidad es tozuda y se muestra contraria a las ínfulas de independentismo nivariense. Ni hay respaldo político, ni hay impacto social, ni le interesa a nadie, ¿pero se puede atrever la realidad a cruzarse en las soflamas del machito de Aguere, que según nos dijeron en un editorial reciente, de salud genital está la mar de bien?
Con este nivel de debate, o más bien, con este nivel de falta de debate, lo único que queda es tirarse al suelo de la risa o, como muy bien hacen los perjudicados, tomar el camino de los juzgados cuando la ofensa pasa de lo razonable. Mientras tanto, esperemos por la reacción a la encuesta españolista y, según el particular criterio del editorialista de El Día, nazi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario