Cuánta paciencia viernes 6 de noviembre de 2009
Mira, para un político que se nos pone gracioso, que se sale de la norma, de palabra correcta en el momento justo, de decir muchas cosas sin contar nada, de reproducir fielmente el ideario del partido, resulta que mete la pata hasta el fondo.
Es Juan José Güemes, consejero de Sanidad en la comunidad de Madrid, algo bastante paradójico porque la Sanidad en Madrid no para de privatizarse, así que en breve será Consejero de nada de la comunidad de Madrid. Habría que crear la consejería de la nada, un poco para buscarle lugar a consejeros como el de empleo, turismo, industria o agricultura de la comunidad canaria, que cada vez queda menos de todos esos apartados.
Sobre el señor Güemes, en fin, solo les digo que el caballero se enraló con un diccionario progresí en su blog de Internet. Ahí le metió estopa a todos los clásicos en el debate derechota progresía que algunos quieren montar en España. Que si el aborto es asesinato y que si los gays son homosexuales con estudios que piden subvenciones. Todo muy en la línea de la derechona mediática que tan bien se lo pasa en España responsando a los insultos que le llegan de la progresía mediática.
El ejemplo de Güemes podría servir para recordar que hay aspectos como el respeto, la conversación y el olvidado consenso que deberíamos rescatar con celeridad para evitar que todo esto se nos vaya al garete. Pero tranquilos, nada se irá al garete porque somos así, muy de hacer gracietas pero poco de encarar el debate, muy de reírnos e insultar, pero poco de actuar. Güemes no deja de ser un buen español, un tanto tolete, pero español al fin y al cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario