Cuánta paciencia, miércoles 14 de abril de 2010
Hay un pianista en Chatroulette que cuando le sale una persona, improvisa una pieza con lo que ve por la webcam. Bueno, vamos a explicar esto. Chatroulette es una nueva herramienta de esto del Internet 2.0. Consiste en un chat con imagen donde, de forma aleatoria, conversas con personas que te salen al azar, de tú a tú, nada de grupos. Obviamente, casi todo el mundo la entiende como una herramienta para ligar a saco, pero hay gente que le busca dar una utilidad graciosa, a veces hasta creativa. Es el caso de Merton, el ya famoso pianista de Chatroulette, o sea, famoso para la gente que se mueve en estas cosas del interneteo. Así que tenemos otra de esas sensaciones de la temporada del Chatroulette, de Internet y de la vida en general, mientras que los grandes medios de comunicación no tienen ni puñetera idea de lo que ocurre en Internet, salvo excepciones, porque esta noticia la saco de un blog de la web de 20 Minutos.
Con eso del Internet, pasa una cosa curiosa, y es que los impactos van por oleadas. O sea, cuando algo es noticia digamos que en el mundo real, es noticia de sopetón; nadie se entera del 11-S dos semanas después, a no ser que viva aislado en una montaña. En Internet no, primero porque no todos los internautas están mirando lo mismo, y segundo porque los medios de comunicación convencionales van detrás de lo que ocurre en Internet, en lugar de ser la vanguardia.
Así, de vez en cuando te encuentras con casos curiosos, con temas que habías visto hace meses pululando por blogs, Facebook y demás cosas, y que cualquier amigo te lo envía como la gran novedad. O al contrario, lo más ridículo, cuando le enseñas algo a un amigo que te parece de lo más cool y el colega te dice que eso ya lleva varias semanas dando vueltas por ahí. Es lo que tiene Internet, que es casi posible averiguar hasta el origen del chiste. Y es lo otro que tiene Internet, que dentro de nada, ya está incluso pasando, dejaremos de ver la tele por totalmente aburrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario