martes, 6 de abril de 2010

La bandera eólica

Cuánta paciencia, miércoles 31 de marzo de 2010

Las banderas, en fin, esos trapos de colores en los que se deposita la fe en la patria. A los soldados, durante años, se les enseñaba que había que seguir su bandera y hacer todo lo posible por hacerse con la bandera del enemigo. Las banderas son bastante rollo, incluso tienen su impacto político. Hay formaciones políticas que huyen de las banderas y de toda la simbología patriótica con bastante pavor, hasta el punto de pasarse. Hay otras formaciones políticas obsesionadas con la bandera y el rollo ese de las patrias y las nacionalidades. Hace unos años, se montó una buena en Las Palmas de Gran Canaria con la pedazo de bandera que se instaló por aquellos lares. Aquello fue un poco esperpento, porque la bandera se cayó, y patatín patatán. La cosa tuvo un instante disparatado cuando cierto concejal de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente precisamente a la misma formación política que colocó la super bandera en Las Palmas, propuso instalar un mástil un par de metros más alto en la capital chicharrera que el de la ciudad vecina y rival. Una tontería mayúscula que se quedó, por suerte, en un par de titulares de prensa y en varias columnas de opinión, pero sin mástil ni banderita.

Ahora, otro ayuntamiento de otra formación política, tiene la idea de instalar unos aerogeneradores en el famoso mástil, pero que nada de recuperar la bandera. Una lástima, porque lo interesante sería plantear una nueva evolución en el rollo banderita que demuestre, además, que en Canarias también hay investigación y podemos dar con inventos útiles para la humanidad.

Por ejemplo, ¿qué tal una bandera que con su movimiento lustroso al viento genere también energía? Así aplacamos las ansias de representatividad patriotera de los cuatro de siempre, y somos verdes, contribuimos a reducir el cambio climático y de paso, generamos industria. La idea no parece mala y la regalo, cualquier cosa con tal de que no volvamos a perder el tiempo con absurdos debates sobre banderas y mástiles.

No hay comentarios: