jueves, 21 de diciembre de 2006

Desactivando 2

Más formas de desactivar la querella sobre el caso Las Teresitas que afecta, entre otros, al único alcalde de provincia español investigado por casos de presunta (presunta-presunta-presunta) corrupción: darle más impotancia a la filtración de la querella que a la querella misma.

"¡Es indignante y hay que investigar la filtración de la querella!", vociferan algunos. ¿Seguro? Por suerte buena parte de la ciudadanía, la que tiene dos dedos de frente, la que se informa en los medios convencionales pero también en internet, la que está harta de este loco modelo de crecimiento que nos aboca a las islas convertidas en una corona de hoteles, seguida por una corona de adosados, circunvalada por una corona de autopisas, más otra corona de espantos de autoconstrucción con garaje grande, más otra corona de cuartos de aperos convertidos en chalets, más una corona forestal (menos mal)... Digo que hay seres humanos que saben perféctamente qué es lo indignante de todo este tinglado.

Más intentos de desactivación, "la querella no debería presentarse ahora, que es momento preelectoral". Hasta hace unos días, Zerolo no hacía más que dejar dudas sobre su candidatura a la reelección por la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Sale la querella y, ¡voilá!, el alcalde quiere ser otra vez alcalde. Todo esto obliga a preguntarse por lo del huevo y la gallina: ¿se presenta Zerolo a la reelección envalentonado por las investigaciones o como sabía la que se le venía encima, fue tejiendo una mantita de dudas para luego alzarse como el candidato Santiago y cierra Tenerife capaz de enfrentarse al dragón canarión Juan Fernando? Vivimos en la época de las especulaciones, y si haces de la especulación tu mayor arma ideológica, como tan bien (o mal) le sale a ATI, lógico es que el arma se vuelva contra ti.

La última desactivación: la presunción de inocencia. Todos somos inocentes, vale, pero no todos tenemos abiertas dos investigaciones. Y esto no es acusar a nadie de nada ni hacer juicios paralelos, es simplemente recordar que no todos, ni ciudadanos, ni políticos, ni nadie, tienen abiertas dos investigaciones por presuntas (presuntas-presuntas-presuntas) corrupciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desactivando 3: seguir hablando de las estrategias de desactivación de estos impresentables.