viernes, 8 de diciembre de 2006

Un ejemplito

No estaría de más que esta clase política que ve persecuciones y complots por todas las esquinas, se pensara un poco lo que dice. Más que nada porque si los mismos políticos desconfían del sistema, ¿que impide que la ciudadanía hipercrítica (los descamisados antigranadilla, como me atrevo a bautizarlos) vea chanculleos de forma continua en cualquier movmiento de esa clase política?

Al final la imaginación política es más intensa que las ganas de parranda de los protestones de clase media. Eso obliga a establecer peligrosas comparaciones. ¿Qué es peor, que la fiscalía de turno lleve ciertas investigaciones mal que bien, o que un partido político despliegue toda su artillería dialéctica para montar confabulaciones entre el ministro de Justicia, los fiscales y los jueces, todos en contra de Zerolo? El problema es que si un político investigado resulta ser culpable, no deja de ser un error individual en un sistema que funciona, a trompicones, pero que más o menos tira. Pero si ese contubernio Juanfernandesco y judicial en contra de Coalición Canaria, ATI y, en definitiva, ¡Tenerife! (no se rían, que todavía quedan editoriales por leer), fuera medianamente cierto, entonces mejor lo dejamos y nos tiramos al monte (siempre que el monte se deje, chiste malo para alivar algo de tanta tensión).

Como el ambiente está muy cargado, ocurre lo que dice Ignacion Ramonet, que desde Tenerife es más fácil criticar a Bush que comentar algo sobre Zerolo. Demasiada proximidad, ¿demasiado silencio? Juzgen por ustedes mismos. Por ahora, me entero de más cosas en esta red que recién me acoge que en los papeles de siempre. Muchas de las mejores reflexiones llegan de fuera. Como bien dice el amigo Pizón in Italy un par de comentarios más abajo, demasiado nerviosismo. ¿Por qué? El tiempo nos lo va a contar, puede que despacio y bajito, pero nos lo va a contar.

PD: Me voy un par de días a La Palma a ver si la intensidad baja un poco. A mi llegada me daré cuenta de que, como casi siempre, no pasó nada... Pero esta vez queda la sensación de que sí, por una vez puede que pase algo. Ahora, ni idea de en qué sentido ocurrirá ese algo.

7 comentarios:

Héctor Martín. dijo...

Palabra de Job! te alabamos señor!

Muy bien dicho, totalmente de acuerdo.

H.

Anónimo dijo...

Bueno, esperemos a ver qué pasa. A lo mejor la imputación se queda en nada, pero, desde luego, se ha dado un primer paso. No me gusta que se cuelguen sanbenitos sin más, pero parece que no es el caso...

Saludos.

P.D.: ¿estás en La Palma? Tío, tráete unos "richar".

Anónimo dijo...

Un detalle que se olvida: no sólo es delito recibir dinero, sino pedirlo. Mosquea oir a los implicados repitiendo que no han recibido dinero. Más aún a Zerolo decir el primer día que alguien habría usado su nombre. De esa forma, admite implícitamente que haya un intermediario, cosa que en ese momento creo que no se sabía.
O me equivoco, o la estrategia será desautorizar al que supuestamente pidió la pasta en nombre de ellos, mientras se insiste en que no han recibido dinero.
Vergonzoso el coro de aplaudidores de Zerolo (los mismos que piden indulto para Dimas), periodistas(?) maestros en voltear tortillas (y en comerlas en los ágapes municipales).

Indigo dijo...

joooooooooooooooob ya te inclui en links

Indigo dijo...

un abrazo tio

alejandrosl dijo...

Don Job, el problema principal no son los editoriales que queden por venir, al fin y al cabo nos echaremos unas buenas risas y creo que de verdad muy poca gente queda en Tenerife que se los tome en serio. Pero hay otros mensajes más sutiles que vienen a decir lo mismo perpetuando ese mensaje, y en ellos participan casi todos los medios de comunicación y periodistas de la isla: desde decir que Marc Anthony y Jennifer López prefieren Tenerife a cualquier otro lugar del mundo para grabar un DVD en directo, a proclamar que el entrenador de los Trail Blazers de Portland no tiene ni idea de baloncesto porque apenas da minutos a Sergio Rodríguez. Pasando como no por los ríos de tinta que corrieron a cuenta de Idaira convertida en un símbolo del maltrato hacia Tenerife o también (y perdone que meta el dedo en la llaga) la magnificación de que las K-Narias fueran teloneras de los teloneros en el Madison Square Garden. Por cierto, he leído que las de Añaza sacan ya nuevo disco, como se titulará, "Vota Coalición Canaria"?

Job dijo...

Hola a todos y mil gracias por los comentarios.
Estamos todos mirando hacia Fórum cuando en realidad lo que avanza es el caso Teresitas.
Lo interesante de todo es que Coalición Canaria, o mejor ATI, ya sacó de paseo el único poso ideológico que tiene, o sea, Tenerife, Tenerife, desde Teno a Taganana.