miércoles, 20 de diciembre de 2006

Desactivando

Los intentos de desactivar el hecho de que Miguel Zerolo sea el único alcalde de provincia español con una investigación abierta y otra querella presentada por presuntas corrupciones, motivan que quede la impresión de que el impacto de estas dos noticias sea como escaso, casi nulo.

Así, hasta el mismo alcalde deseaba que se presente la querella para poderse defender, según sus propias palabras. ¿Alguien desea que le presenten una querella?

Otro ejemplo, eso del juicio mediático paralelo. Pecaré de despistado, pero si no me lo cuenta Coalición Canaria, este Ledesma no ve juicio paralelo por ninguna parte. Más voladores para animar la fiesta.

Lo único que de verdad se ve es una querella que arroja más leña al fuego de un asunto que desde el principio desató la polémica, pero con una salvedad. Fue una polémica alimentada en ciertos círculos que sobre todo se propagó a través de internet. Fue una polémica de ciertos opinadores, entre ellos el mismo Andrés Chaves, que no dudó en denunciar varias veces el presunto pelotazo (qué coñazo escribir "presunto" cada dos por tres). Por ahí se cuenta que en la Facultad de Periodismo de la ULL se pasan fotocopias con el antes y el después de las columnas de Chaves sobre Las Teresitas, de denunciar un pelotazo a calificar el asunto como una impecable operación comercial.

Las Teresitas es algo más, es la demostración de que vivimos instalados en un absurdo sistema donde los más listos pueden hacer millones sin mover un músculo. Miren a la famosa promotora, con unas cuantas reuniones y poco más, consiguió un beneficio enorme solo comprando y vendiendo terrenos gracias al sistema especulativo que bulle en España y que es un auténtico paraíso para corruptelas y disparates.

Zerolo incluso midió por el mismo rasero de la especulación inmobiliaria la operación de Las Teresitas para justificar la compra por el ayuntamiento. Craso error. Las Teresitas es otro ejemplo más de que la gestión de suelo en España debe cambiar, es un síntoma más.

¿Su querella? Al tiempo, pero algunos desanimados ya hablan de posibles sobreseimientos cuando los pactos electorales necesiten de un romance entre PSOE y Coalición. No. Si queremos una justicia independiente, debemos confiar en ella a ultranza. De no ser así, solo nos queda la política, y miren cómo está el patio.

No hay comentarios: