Cuánta paciencia, miércoles 9 de junio de 2010
Ustedes seguro que ven la lista de favoritos para el Mundial, una lista en la que está España, oigan, ¡está España1 Pero resulta que España ganó una Eurocopa, el mismo trofeo que cierta vez se llevaron Dinamarca y Grecia, sin ir muy lejos. España era más o menos favorita, pero después de masacrar ayer a la tristona Polonia, un país que tiende a la lágrima y al desastre, es ¡más favorita que nunca! En los titulares de prensa hay un disparate total. España va bien en Deporte, pero fatal en economía, lo que quiere decir que el deporte no sirve para nada más allá que para alegrarnos un poco el espíritu. O sea, que entre deporte y alcohol, tenemos el ánimo controlado.
Entonces, tenemos que España es favorita, Brasil también, como siempre, y por primera vez con juego tosco, nada de dar la tabarra con el toque y el ‘jogo bonito’, Argentina porque tiene a Messi y con ganas de que Maradona no destroce mucho, y bueno, por ahí anda Inglaterra, también algo apenada pero con ganas de hacer algo.
Y resulta que la selección italiana viaja hasta Sudáfrica, y ya todos nos olvidamos de que la ‘azurra’ es la vigente campeona del mundo. ¿Y saben quiénes están también en el Mundial?, pues Alemania y Francia, dos selecciones muy aguafiestas. Así que, dentro de unas semanas recuerden este vaticinio: en fin, todos queremos que gane España, pero la cosa va a quedar como casi siempre, y veremos a Italia y Alemania dando la vara hasta el final. Porque una cosa es eso bonito que nos sacan en los anuncios de publicidad sobre el fútbol, con un montón de regates, cabriolas y gracietas varias, pero ya lo demostró Moruinho, el fútbol es un deporte donde gana el que más goles mete, pero también el que menos recibe, y tras el esplendor de Barça y la Roja, se ciernen nubes en el horizonte y regresa el entramado defensivo, prepárense para el aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario