Cuánta paciencia jueves 29 de abril de 2010
Hay una justicia poética en los listados de las noticias más leídas de los medios digitales. El clicleo es una bendición y una maldición para los periodistas de prensa. Durante décadas, trabajamos sin saber si realmente tal o cual artículo, reportaje, entrevista, crónica o noticia interesaban al respetable. Ahora se sabe, y por eso los titulares de la prensa digital están tan llenos de palabras como sexo, más guapa que o Belén Esteban. El asunto es conseguir que la gente clique en la noticia, ganar visitas y estar mejor posicionados ante los anunciantes, que al final es lo que de verdad importa.
Porque en esto de la información a veces hay columnas que se escriben para que las lea una sola persona, y a veces hay contenidos marginales del diario de turno que generan multitud de llamadas de gente muy importante, o más bien de los gabinetes de prensa de la gente muy importante. Pero con la información digital, lo relevante es la cantidad, que no la calidad, digamos entre muchas comillas esto de la calidad, porque los lectores relevantes suelen ser o políticos o empresarios.
Hace unos minutos, en los listados de lo más leído de varios medios digitales más chachis, la muerte de otro montañero español haciendo no sé qué en el Himalaya peleaba con una discusión que tuvo una tal Belén Esteban en no sé qué programa donde un montón de famosos hacen como que bailan. Es una colección de intensos dramas humanos. El montañero aficionado que dejó la vida haciendo lo que más le gustaba. Una señora a la que nadie entiende pero que es muy popular, cosa que tampoco se entiende.
Por suerte, comandándolo todo estaba la denuncia contra las pulseras magnéticas del holograma. Así que nos queda algo de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario